Matemáticas en la Vida

Las matemáticas nos ofrecen diversos beneficios para nuestra mente como el ayudarnos a crecer para ampliar nuestra capacidad de razonamiento.

¿Por qué son importantes las matemáticas?

1. Las matemáticas nos ayudan a implementar el pensamiento analítico.

Es decir que nos permite desarrollar la capacidad de partir un problema en pequeñas partes, para resolverlo de mejor manera.

2. Las matemáticas nos permiten implementar la capacidad de pensar.

Gracias e ellas podemos encontrar una solución lógica para resolver problemas, además de ayudarnos a razonar de forma clara con en base a datos reales.

3. Con las matemáticas logramos comprender cómo funcionan las cosas.

Podemos comunicar pensamientos e ideas claras, congruentes y exactas.

4. Las matemáticas se usan en otras ciencias.

Como lo son la química y la física, se necesitan fórmulas matemáticas para realizar el rendimiento de reacciones químicas, despejar alguna incógnita etcétera.

5. Las matemáticas están en nuestra vida diaria.

En las compras que realizamos, cuando contamos cuánto dinero tenemos para pagar o al cocinar por ejemplo, cuando calculamos la cantidad de algún ingrediente que agregaremos a lo que estamos preparando etcétera.

Simplemente las matemáticas están presentes siempre, son parte de nosotros como lo es el respirar ya que las matemáticas son consideradas como la reina de las ciencias debido a que para poder ejecutar diversas actividades siempre hacemos una función matemática como restar, dividir o multiplicar.

En conclusión las matemáticas nos hacen pensar y analizar las cosas de forma lógica para así poder resolver problemas, además están presentes en otras ciencias y en la vida diaria como cuando los niños juegan a las escondidas, en el juego un niño cuenta y los demás se esconden. Al contar simplemente estamos utilizando las matemáticas.

Referencias:

Colegio Lonardo Da Vinci. “La Importancia de las Matemáticas”, 6 de abril del 2021, recuperado de:https://davinci.vaneduc.edu.ar/colegio-universitario/noticias/la-importancia-de-las-matem%C3%A1ticas/#:~:text=Las%20matem%C3%A1ticas%20son%20fundamentales%20para,la%20cr%C3%ADtica%20y%20la%20abstracci%C3%B3n.

Redacción de ejemplo de.com. (2021). “Ejemplo de Pensamiento Analítico”6 de abril  del 2021, recuperado de:https://www.ejemplode.com/29-logica/2751ejemplo_de_pensamiento_analitico.htmlhttps://brainly.lat/tarea/1510164

Centro Educativo Eca. (2019). “10 razones por las que las matemáticas son importantes”, 6 de abril del 2021, recuperado de:https://blog.ecagrupoeducativo.mx/eca/10-razones-por-las-que-las-matematicas-son-importantes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *