Consecuencias del cambio climático

¿Haz notado el cambio radical que tiene el clima?

Esto es la consecuencia de las emisiones globales del efecto invernadero.

El efecto invernadero es un fenómeno natural beneficioso para nosotros, ya que, gracias a esto, ciertos gases que están en la atmósfera retienen parte de la radiación térmica emitida por la superficie terrestre tras ser calentada por el sol.

Sin embargo, los efectos del hombre han aumentado la presencia de estos gases en la atmósfera, provocando el incremento de la temperatura en la tierra o bien el calentamiento global como lo son el dióxido de carbono y el metano.

¿Sabías qué?

Inundaciones, sequías y ciclones golpearon todos los continentes el año pasado según estudios de la OMM (Organización Meteorológica Mundial).

Ya sólo nos quedan 9 años para reducir las emisiones globales del efecto de gases invernadero de forma colectiva, de lo contrario las consecuencias provocarían catástrofes como:

El deshielo y aumento del nivel del mar.

Comenzarán a derretirse las capas de hielo de los polos y los glaciares, lo que provocará el aumento del nivel de los mares que causará inundaciones y erosión en las zonas costeras y de baja altitud.

Peligros para la salud humana

Incrementarían el número de muertes por las altas o bajas temperaturas y algunas enfermedades se transmitirían por el agua, entre otras cosas

¿Qué puedes hacer?

Existen 5 cosas que puedes hacer para evitar el calentamiento global

1)Utiliza el transporte público

2)Ahorra energía desconectando tus aparatos

3)Utiliza productos biodegradables

4)Reducir, reutilizar… incluyendo el agua

5)Informa y educa a los demás.

Lista de Referencias:

Iberdrola, “Las consecuencias del efecto invernadero: desde la desertificación a las inundaciones” 12 de mayo del 2021 , recuperado de:https://www.iberdrola.com/medio-ambiente/consecuencias-efecto-invernadero

Europa, “Consecuencias del cambio climático”, 12 de mayo del 2021, recuperado de :https://ec.europa.eu/clima/change/consequences_es

EL Universal. (2021). “ONU urge a reducir emisiones en 45% para el 2030”,12 de mayo del 2021, recuperado de:

https://www.eluniversal.com.mx/mundo/onu-urge-reducir-emisiones-en-45-para-el-2030

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *