¡Reto meditación guiada 21 días!

Estás invitado/a  a formar parte de este «Reto de meditación guiada de 21 días>> en el encontrarás meditaciones, ejercicios y videos que te ayudarán a realizarlo. Este curso ha sido creado con el  objetivo de realizar una serie de ejercicios repartidos en 21 días para atraer a nuestras vidas toda la abundancia que el universo tiene para nosotros, desde salud, felicidad, bienestar económico, amistades, inteligencia y cualquier cosa de la  que tengamos imaginación.

El programa busca cambiar nuestra perspectiva respecto a lo que nos permite obtener más de lo que realmente deseamos. La idea no es hablar, ni dar paso a otras temáticas de conversación. Las mismas instrucciones preliminares lo establecen: si no se puede cumplir con los 21 días, la mejor opción es abandonar el grupo. Si, por el contrario, hay intenciones de comprometerse, lo único que hay que hacer es leer las instrucciones diarias y completar la serie de meditaciones y ejercicios que va mandando el encargado la noche anterior.

Cada meditación, guiada por el mismo Chopra y con traducción al español, dura 10 minutos. Y cada ejercicio –entre los que se encuentra escribir una lista de 50 personas que nos han marcado, o una lista de todos los pagos mensuales a realizar– dura entre 15 y 30 minutos. El objetivo de estos 21 días de meditación guiada y ejercicios puntuales es el de modificar, aunque sea en parte, nuestra disposición hacia el mundo: si pensamos en abundante, y damos de manera abundante, también recibimos en abundancia. Si cambiamos la codicia por la generosidad, se genera un círculo virtuoso.

Ahora bien sigue estos pasos para comenzar la meditación:

1.- Elige el lugar perfecto: Debe de ser un lugar tranquilo donde no tengas interrupciones.

2.-Tomate el tiempo adecuado para la práctica: el horario recomendado para hacerlo es a primera hora de la mañana o antes de dormir, sin embargo si el horario te condiciona lo mejor es que al principio elijas el horario que se te haga más cómodo.

3.-Utiliza ropa cómoda: Utiliza ropa que sea holgada y cómoda, quítate los zapatos y todo aquello que te incomode, el reloj, aretes, anillos etc..

4.-Encuentra la postura adecuada: En general la meditación se hace sentado en una silla o en el suelo en posición de loto, sentado sobre las rodillas, o acostado. Puedes elegir la que más te agrade solo deberás cuidar que se aun pose en la que tu espalda esté recta y los hombros y brazos relajados.

5.-Concéntrate en el objetivo de esta meditación o en tu respiración: es fundamental tener los ojos cerrados para centrar tu mente.

6.-Observar tus pensamientos y déjalos ir: Meditar no significa dejar la mente en blanco. durante la práctica podrán aparecer pensamientos negativos con respecto a lo que te preocupa, esto es normal, acepta estos pensamientos sin enjuiciarlos y déjalos ir.

Ya teniendo en cuenta estos pasos, ahora sí llegó el momento de iniciar. 

Día 1: La realidad de la abundancia.

En este primer bloque nuestros pensamientos se centraran en la abundancia que nos rodea y como está es un derecho divino que nos rodea.  

Día 2: La fuente de toda la abundancia

En el segundo bloque nuestros pensamientos se centraran en que nosotros somos capaces de crear nuestra abundancia personal tomándolo de una fuente infinita.

Día 3: Mente, materia y espíritu.

En este día nos concentramos en lo que deseamos atraer a nuestras vidas.

Día 4: La conciencia pura.

Ya a partir de este día el enfoque será el de invitar a mi vida la abundancia infinita.

Día 5: El campo de todas las posibilidades.

 Ahora nuestros pensamientos se enfocarán en nuestro potencial abrazándolo para poder ser, hacer y conseguir todo lo que yo puedo soñar.

Día 6: Las semillas del éxito.

En este día aprenderemos todo lo que deseamos está dentro de nosotros.

Día 7: EL cumplimiento espontáneo de un deseo.

 Aquí nos enfocaremos en utilizar nuestra intención consciente para así poder manifestar nuestros sueños.

Día 8: La Abundancia y la ley de la potencialidad pura.

Ahora mediante la ley de la potencialidad entenderemos que podemos crear cualquier cosa, en cualquier lugar y momento.

Día 9: La abundancia y la ley del dar.

En este día aprenderemos  y pensaremos en que cada día desde hoy daremos lo que queremos recibir.

Día 10: La abundancia y la ley del karma.

A partir de hoy nos enfocaremos en que tomaremos excelentes decisiones ya que las tomaremos con una excelente conciencia 

Día 11:La abundancia y la ley del menor esfuerzo. 

Ahora aprenderemos a aceptar y esperar la abundancia que fluye fácilmente hacia nosotros

Día 12: La abundancia y la ley de la intención y el deseo.

La intención de esto es poner nuestros pensamientos en armonía con el basto océano de todas las posibilidades y permitir que el universo obre a través de mi.

Día 13: La abundancia y la ley del desapego.

Aprenderemos a dejar ir la necesidad de arreglar nuestra vida, el universo nos brinda abundancia.

Día 14: La ley del dharma.

Nuestro objetivo será atraer  nuestro verdadero propósito en la vida.

Día 15: Vivir el Sincrodestino

A partir de este momento comprenderemos las múltiples formas en las que la abundancia se puede manifestar en nuestras vidas.

Día 16: Vivir agradecidos.

En este día experimentamos lo que es la gratitud para ponernos en contacto con nuestra alma.

Día 17: Vivir sin preocupaciones.

Aprenderemos sobre cómo enfocar nuestros pensamientos y nuestro ser en pensamientos que estén alejados de preocuparnos por lo que no tenemos.

Día 18: Vivir la unidad.

Nuestros pensamientos se enfocarán en celebrar nuestra unidad con la vida.

Día 19: Vivir el amor.

En este día meditaremos sobre el amor  que es la fuerza más poderosa de la creación la energía que nos transforma nos sana y llena de alegría 

Día 20: Viviendo lujosamente

En este día nuestros pensamientos se centrarán en vivir lujosamente, sintiéndonos valiosos como personas para poder lograrlo.

Día 21: Vivir abundantemente.

Finalmente al llegar aquí nuestra meditación y pensamientos se centrarán en que cada momento de cada día vivimos nuestra vida abundantemente.

Ahora que cumpliste el reto podrás sentir que eres una persona con una mente más positiva ya que todos nuestros pensamientos son mandados al universo y los atraemos hacia cada uno de nosotros, puede que si llegaste hasta este punto la meditación ya sea parte de tu vida cotidiana lo cual es excelente ya que como podrás notar esta tiene muchos beneficios como:

  1. Reducir el estrés, la ansiedad y los pensamientos obsesivos
  2. Regula la presión arterial.
  3. Aumenta la tolerancia o el dolor físico.
  4. Nos ayuda a ser más creativos.
  5. Equilibra nuestras emociones.
  6. Incrementa nuestra autoestima.

Entre otras cuestiones. Felicidades por dar el primer paso a una vida más plena y saludable, si aún no lo haces, bueno ¿Qué estás esperando? el primer paso para vivir bien lo das tú.

Referencia:

Bienestando. (2020). “Aprende a meditar en 10 pasos”, 13 de julio del 2021, recuperado de: https://bienestando.es/aprender-a-meditar-en-10-pasos/

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